Las Ceremonias


¿Cuáles son?
Nuestro compromiso es ofrecer un sinfín de ideas para diseñar con vosotros una ceremonia totalmente personalizada y en armonía con vuestro sentir y personalidad; con su especial tono, su música, sus lecturas, sus símbolos, etc.
Queremos que nuestros celebrantes se sientan motivados para transmitir a sus familias su opción ceremonial y la importancia de compartir con ellos un día elegido con tanta ilusión y esmero.
Nos gustaría proponeros algunos ritos originales y hermosos para vuestra ceremonia, así podréis ver lo que se puede llegar a conseguir con un poquito de imaginación y creatividad.

El Rito de los Cinco Elementos (nupcial)
Este rito está inspirado en la simbología tradicional china. Se han adaptado textos y contenidos a los conocimientos ancestrales que la sabiduría taoísta posee sobre el significado emocional y material de estos símbolos.
En este rito se han aunado el consentimiento y los símbolos. Es un protocolo muy elaborado lleno de contenido emocional y belleza visual.
Los Cinco Elementos hacen referencia a la manera en que la Energía Universal se manifiesta en la naturaleza y también en el Ser Humano. A través de los elementos Tierra, Agua, Madera, Fuego y Metal, los novios establecen sus compromisos (o la fórmula que hayan decidido) abarcando en ellos todos los planos de la convivencia y del sentir humano. Por cada declaración un símbolo, por cada símbolo una ofrenda, por cada ofrenda un vínculo.

El Rito Celta (nupcial)
Las ceremonias no sólo deben aportar el contenido ritual adecuado a los vínculos que en él se han de establecer por elección de los novios, sino también una puesta en escena adecuada que resalte su belleza.
Existen ritos ancestrales que por si mismos poseen una belleza visual y un contenido textual y ritual que ofrecen un gran atractivo para muchas personas. Además de conectarnos con nuestros ritos más ancestrales, pueden llegar a facilitar la libre expresión de los novios, e incluso de los invitados, en los aspectos más lúdicos (ropa, participación, simbolismo, etc.)
Este rito proviene de la Magia Druídica Celta. Se realiza en connivencia con los espíritus de las cuatro direcciones y su simbolismo nupcial se compone de cuatro elementos fundamentales; la Unión de Manos (que se realiza con una cinta ritual), el intercambio de anillos, la ofrenda de comida y bebida (torta y vino) y el rito de confirmación sobre una piedra. Se abre la puerta también a que los padres y abuelos de los novios colaboren ofreciendo sus bendiciones y consejos que expresarán a través de un nudo realizado en una cuerda dorada que luego entregarán a los novios.

El Rito del Corazón (nupcial)
Es un rito muy natural y hermoso, con una gran carga sentimental. Los novios expresan aquellos valores que han sido causa de su mutua atracción, aquellas capacidades que hacen que su relación sea fuerte y duradera, aquellos sentimientos con los que se comunican, etc. y los convierten en símbolos que serán intercambiados durante el rito. Se designan los valores y sentimientos, se desarrollan los textos adecuados a los mismos y se eligen los elementos con que se van a expresar. El resultado es una ceremonia muy personal, emotiva y expresiva.

El Rito Espiritual (nupcial)
Inspirado en diferentes tradiciones espirituales no religiosas.
Tanto los votos, como la unión, como las bendiciones se expresan a través de sencillos y delicados rituales cuyos elementos simbólicos han sido recopilados cuidadosamente para crear una atmósfera de espiritualidad y belleza; Ofrendas de vino, alimentos e incienso para los votos; gestos de aceptación, respeto y comunión para la unión; y círculos rituales de arena, flores y silencio para las bendiciones. El broche de oro lo aporta la perfecta sintonía musical, extraída de los mejores autores New Age, que la convierten en una ceremonia hermosa, seductora y mágica

El Rito de Bienvenida
Es un rito a través del cual le damos al recién nacido o a la recién nacida tres bienvenidas distintas; a la vida, a la familia y a la comunidad y las representamos simbólicamente con agua, arena y fuego. Tres distintos momentos donde los padres e incluso los padrinos -figura que se puede incluir en este ritual- expresan sus compromisos en la satisfacción de las necesidades vitales, afectivas y sociales del niño.
La bienvenida a la comunidad supone también la "Imposición del Nombre". Un instante necesario e importante pues a través de él será reconocido o reconocida por sus familiares y amigos.
Una ceremonia llena de simbolismo y significado, que en su expresión a través de elementos naturales, le confieren una seductora belleza visual y un gran contenido emotivo.

Nuestras ceremonias pretenden ser una gran recopilación de posibilidades rituales y simbólicas que se pueden personalizar, modificar y expresar de maneras muy diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación. Puedes formular cualquier consulta o aclaración a través de nuestro correo electrónico (en la pestaña "Contacto"). Gracias